Mafia de los medicamentos: se negó a declarar el proveedor de medicamentos
Se trata de Marcos Hendler, el dueño de Droguería Urbana, la mayor proveedora de medicamentos a la Obra Social de los Camioneros..
Marcos Hendler, el dueño de Droguería Urbana, se negó a declarar hoy ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa que se sigue por presunta defraudación al Estado.
Fuentes judiciales informaron que Hendler se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez bajo el argumento de que su par Norberto Oyarbide también investiga a la Obra Social de los Camioneros, en la llamada "mafia de los medicamentos", y hasta que no se defina qué magistrado es competente.
Oyarbide y Bonadío llevan causas simultáneas sobre hechos similares y en la cual hay personas en común investigadas por ambos magistrados, y hasta el momento la Cámara Federal avaló que cada uno de ellos siga al frente de sus respectivas investigaciones. No obstante, el planteo sobre quién es competente está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal.
La causa que tiene a su cargo Bonadío es por la presunta defraudación en la presentación de troqueles apócrifos ante la Administración de Programas Especiales (APE), para obtener reintegros de dinero por tratamientos médicos que OSCHOCA habría otorgado a sus afiliados, que en verdad nunca fueron concretados.
Hendler ya había sido citado a fines del año pasado ocasión en la que también se negó a declarar ante Bonadío, en el marco de la causa que se le imputa el haber entregado unos 200 troqueles apócrifos del remedio oncológico llamado Erbitux.
El titular de Droguería Urbana ya fue procesado en esta causa por defraudación al Estado, la
cual se calcula en 400 mil pesos.
Hendler también está procesado por presunta asociación ilícita en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Oyarbide, en la llamada "mafia de los medicamentos".