DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maestros bonaerenses dicen que hay "dinero de sobra"

El secretario general de la Unión de Docentes bonaerense (UDOCBA), Miguel Díaz, reclamó hoy que sea "el tiempo" de los maestros, a pocas horas de comenzar las reuniones paritarias con el gobierno provincial.

Asimismo, enfatizó que la administración de Daniel Scioli "tiene dinero de sobra" para hacer frente a las demandas de los educadores.

Además, advirtió que el descuento de días de paro del año pasado que hizo efectivo el Ejecutivo a "un diez por ciento de la población" docente "va a agravar la situación", y calificó la medida como "una mojada de oreja".

Este mediodía, a partir de las 13, el Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET, planteará como sueldo testigo al menos 2.500 pesos en las negociaciones paritarias con el gobierno provincial, esto es alrededor de un 30 por ciento de incremento. UDOCBA, que no conforma el nucleamiento, solicita un sueldo básico de 3.100 pesos, contra los 1.900 que perciben hoy, de los cuales 950 son "en negro", según resaltó Díaz en declaraciones a radio Mitre.

Destacó que el Estado provincial "dinero tiene de sobra" para satisfacer las demandas docentes. También aseveró que el salario va "siempre detrás de la inflación" y se quejó de que "no puede ser que nunca sea el tiempo docente", tras lo cual preguntó "cuándo le van a dar a la educación el lugar que se merece".