Madres de Plaza de Mayo se presentarán como querellantes en caso Schoklender
El abogado de la asociación solicitará este lunes al juez Oyarbide, que la organización sea admitida como parte querellante en la causa por considerarse "perjudicada" por las supuestas maniobras fraudulentas de Schoklender.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina se presentará como querellante en la causa abierta contra el exapoderado de la institución Sergio Schoklender, investigado por presunto lavado de dinero.
El abogado de la asociación, Eduardo Barcesat, solicitará este lunes al juez del caso, Norberto Oyarbide, que la organización sea admitida como parte querellante en la causa por considerarse "perjudicada" por las supuestas maniobras fraudulentas de Schoklender y otros exintegrantes de la institución humanitaria también investigados por la Justicia.
"Las Madres han sido defraudadas y traicionadas", afirmó Barcesat en declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino.
La agrupación de Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, pedirá además al juez que Sergio Schoklender y su hermano Pablo, también exmiembro de la asociación, sean procesados por los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y falsedad ideológica.