Madre de tres niños asesinados acusa a la policía de no ayudarla
La mujer que perdió a sus hijos, asesinados en Corrientes por su pareja que luego se suicidó, acusó hoy a la Policía provincial de no haber acudido en su ayuda a pesar de que en varias opotunidades había denunciado al hombre por hechos de violencia.
Se trata de Zunilda Maldonado (39), madre de Andrea Rodríguez (12), Cinthia Maldonado (7) y
Jorge Maldonado (4), quienes fueron degollados la madrugada del martes por su pareja, Pablo Alfonzo.
La mujer encabezó hoy en el barrio Lomas del Mirador una marcha de vecinos que se manifestaron en contra de la violencia contra las mujeres y los niños, en la que cuestionaron el desempeño policial en el caso.
"Pedí ayuda a la policía y nunca me la dieron. Ese día cuando le pegó el martillazo a mi hijo les pedí ayuda y nunca me la dieron", dijo llorando la mujer en diálogo con la prensa.
La madre hizo referencia a la denuncia que realizó una semana antes de la tragedia, cuando Alfonzo le pegó un martillazo en la cabeza a su hijo de 10 años, único sobreviviente, que terminó hospitalizado.
Maldonado relató que en esa oportunidad denunció al padrastro de sus hijos en la Comisaría de la Mujer y pidió custodia policial y aseguró que no fue escuchada.
"Nada de esto habría pasado, si me hubiesen escuchado, mis hijos estarían vivos", afirmó la mujer.
Dijo además que luego de ese hecho, se fue a la casa de su hermana a la madrugada, con todos sus hijos "para protegerlos" y "unos días después terminaron muertos porque ellos (los policías) no hicieron nada".
"La Policía sabía, porque yo hice denuncias y también los vecinos los llamaban. Si sabían, ¿por qué nunca se lo llevaron preso?", se preguntó Zunilda Maldonado ante los medios.
"Lo único que pido es justicia, porque si ellos (los policías) me hubiesen ayudado, mis hijos hoy estarían vivos", concluyó.