Madelón: "Necesitamos cambiar el esquema de juego"
El entrenador de Quilmes admitió hoy que su equipo "necesita cambiar el esquema" de juego, de cara al partido que sostendrá este sábado ante Lanús, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura.
"Necesitamos cambiar el esquema de juego. Es cierto que no nos aplastaron ni Colón (0-2) ni Estudiantes (0-1), pero habíamos generado otra expectativa de arranque", comentó el técnico "cervecero".
Con un dibujo táctico de cuatro defensores, tres volantes, dos armadores de juego y un solo delantero, Quilmes sumó dos caídas consecutivas en el comienzo del campeonato y continúa en zona de descenso directo, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Madelón no quiso adelantar cuáles serán las modificaciones de nombres que empleará para el cotejo ante los "granates", aunque sí remarcó que "hay jugadores que andan bajo en sus rendimientos".
Lo cierto es que, de cara al encuentro del fin de semana, el técnico no podrá utilizar al lateral Hernán Grana (por una cláusula contractual), al también marcador de punta Gervasio Núñez (llegó a las cinco tarjetas amarillas) y al volante ofensivo Miguel Caneo (acusa un desgarro).
"Tendremos que poner más volantes de creación", anticipó Madelón, quien remarcó que "en la medida que emboquemos un resultado favorable, creo que volveremos a tomar confianza".
"El grupo está muy bien, necesitamos esa rebeldía y ojalá que aparezca ante Lanús", expresó el técnico, en declaraciones al programa "Un buen momento", de Radio La Red.
Madelón analizó que el déficit del conjunto quilmeño pasa "por la falta de profundidad. Tenemos mucho la pelota, pero no concretamos. No lastimamos y es muy difícil ganar partidos si se patea tan poco al arco rival", consideró.
Por último, el entrenador desalentó la posibilidad de alejarse de su cargo: "Me iría solamente si me echan o si veo que no le encuentro la salida a la situación. Pero por el momento eso no ocurre, estamos muy tranquilos", finalizó.