Macri: "Yo estoy muy tranquilo"
El jefe de Gobierno porteño y candidato a su reelección, Mauricio Macri, consideró hoy que la campaña de cara a los comicios de este domingo exhibe "menos tensión" que otras anteriores porque los ciudadanos "ya conocen" a los candidatos.
"Hay menos tensión porque la gente nos conoce: nosotros ya gobernamos y se agotaron muchos prejuicios que decían que íbamos a ser cosas horribles y, del otro lado, también lo conocen porque (Daniel) Filmus ya gobernó con (Aníbal) Ibarra", planteó el candidato de PRO.
Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en la calle Bulnes al 700, en Palermo, donde inició una recorrida por la ciudad que se extenderá durante toda la jornada, en el marco del cierre de la campaña de cara a las elecciones del domingo en el distrito.
Al señalar que, con su gestión, "se agotaron muchos prejuicios", Macri destacó obras realizadas en materia de educación, salud y espacio público.
"Lejos de cerrar escuelas, las arreglamos masivamente; lejos de cerrar hospitales, hicimos obras; y, lejos de descuidar el espacio público, nos ocupamos de ello, sobre todo en el sur de la ciudad", afirmó Macri.
Por otro lado, criticó a quienes "son más ansiosos" que él y ya piensan en su eventual candidatura presidencial para el 2015: "Hay algunos que son más ansiosos que yo. Yo estoy muy tranquilo y disfruto enormemente cada día de mi vida", señaló.
"Prefiero concentrarme en lo que hago hoy, que es gobernar la ciudad, que es un orgullo, y llevar a cabo esta campaña porque la verdad es que estamos comprometidos con lo que estamos haciendo y estamos muy contentos", sostuvo el jefe de Gobierno.
Por otro lado, dijo que ayer no pudo ver el debate de los candidatos que se realizó en la UBA porque estaba desarrollando su "agenda de trabajo", y volvió a lamentar que el postulante por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, no haya asistido la semana pasada al programa "A dos voces", de la señal de cable TN.
"Si Filmus hubiese ido al debate de TN nos hubiésemos ahorrado mucha improvisación", afirmó Macri, quien se refirió al debate de ayer como una "exposición de ideas".