DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri terminó con la búsqueda de socios políticos

El jefe de Gobierno porteño finalizó su gira por Córdoba y Mendoza y ratificó que busca construir "una alternativa" para 2015.

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ratificó hoy en Mendoza su decisión de trabajar "para construir una alternativa política nacional en 2015" y destacó que el PRO y es el partido político que "más ha crecido en los últimos años".

A su vez, Macri, reveló que intentará sumar al basquetbolista Fabricio Oberto y al golfista Eduardo "El Gato" Romero a las filas del PRO para la carrera electoral hacia 2015.

Como parte de sus recorridas para consolidar su armado político nacional, Macri (tras visitar la provincia de Córdoba) mantuvo un encuentro en Mendoza con dirigentes locales del PRO, el Partido Demócrata y el Peronismo Federal, entre quienes se encontraban los diputados nacionales Omar De Marchi, Enrique Thomas y Roberto Pradines.

En ese marco, el mandatario porteño manifestó su decisión de trabajar "para construir una alternativa política nacional en 2015" y sostuvo que el PRO es una fuerza que "está abierta a todos los argentinos que quieran comprometerse con el país, sin hacer revisionismo sobre los enfrentamientos del pasado y priorizando lo que nos une y no lo que nos separa".

"Somos el partido que más ha crecido en la Argentina en los últimos años y vamos a seguir por este camino alentando la esperanza de que podemos vivir en una sociedad mejor con reglas claras y previsibles, con más inclusión social y con trabajo genuino para todos", afirmó.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por su ministro de Gobierno, Emilio Monzó, en tanto que también participaron del plenario el ex candidato a gobernador, Luis Rosales, y los legisladores provinciales Gustavo Cairo, Patricia Gutiérrez y Gustavo Valls.  

Dirigentes vinculados a Macri, indicaron que en estas actividades con representantes de otros partidos no buscan sellar acuerdos políticos sino crear una "buena relación institucional" con los intendentes que sirva como trampolín para eventuales acercamientos electorales.

Durante la reunión se analizó la situación política de la provincia y la estrategia para avanzar hacia la  construcción de un frente político local de cara a los desafíos electorales de 2013 y 2015.

Macri también se reunió con más de 50 jóvenes militantes del PRO en la provincia, a quienes instó a "seguir participando en política sin miedo y con compromiso".

Y advirtió: "Si queremos vivir en una sociedad mejor es necesario que tengamos una política mejor y para lograr eso hay que participar e involucrarse".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestro país pierde miles de oportunidades de crecimiento para nuestros jóvenes. Hay que meterse en política, aunque a veces se sufra, porque es la única manera de cambiar las cosas", dijo Macri en su mensaje a los jóvenes.

Con la intención de competir por la presidencia del país en las próximas elecciones, Macri reveló además que quiere seguir sumando a famosos con imagen positiva, tal como lo hizo con el ex Midachi Miguel Del Sel, quien salió segundo en la carrera por la gobernación de Santa Fe, en octubre pasado. 

"Estamos empezando a recorrer el país, armando nuestra propuesta, conseguir nuevos referentes. Siempre la ilusión es encontrar el Miguel del Sel de cada distrito", indicó Macri en declaraciones a Cadena 3.
 
"Sería bueno para la política de Córdoba que 'el Gato' Romero y Oberto se metan. Fabricio sería muy importante", aseguró Macri minutos antes de ingresar a la Plaza Próspero Molina para disfrutar del festival de Cosquín. 

Por la noche, el líder del PRO tiene previsto asistir al partido entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Malvinas Argentinas en la capital mendocina.