DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri sigue con los cambios: "Se terminó la época en que la obra pública solo estaba ligada a la corrupción"

El presidente de la Nación aprovechó el acto de las obras del Ferrocarril Roca para marcar distancia con el anterior gobierno.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción", al supervisar el avance de las obras de electrificación del Ferrocarril Roca en la localidad bonaerense de Quilmes.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente quilmeño Martiniano Molina, Macri recorrió los trabajos que se realizan en el tramo Quilmes - Berazategui, y señaló que representan "el compromiso" por parte del Gobierno "de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país".

En este sentido, destacó que en Argentina "se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción", en referencia a las denuncias judiciales que pesan sobre empresarios vinculados al kirchnerismo, como Lázaro Báez, detenido y procesado por el presunto delito de lavado de dinero como contratista del Estado.

"La obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra". Las obras se enmarcan en el "Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca", cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del BID (60 por ciento) y por aportes del Tesoro Nacional (40 por ciento).