Macri se reunió con Tinelli por la AFA y el futuro de Fútbol para Todos
El futuro mandatario del país ya se juntó con el conductor, a quien apoya en las elecciones de la AFA. ¿Cómo será el fútbol argentino en la gestión del ex presidente de Boca Juniors?
El fútbol fue la base en la carrera dirigencial de Mauricio Macri. Como presidente de Boca, el presidente electo recorrió el mundo. Su idea es mantener esa relación durante los próximos cuatro años. En la mañana del viernes, en plena veda electoral, Macri se juntó a desayunar con Marcelo Tinelli en un importante hotel. La agenda se centró en dos temas: la AFA y el futuro del Fútbol Para Todos (FPT).
"La AFA es algo casi personal de Mauricio", aportan desde Cambiemos. Tanto, que el nuevo presidente consensuó con Tinelli cómo serán las negociaciones futuras. Marcos Peña, quien sucederá a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, oficiará de interlocutor con la AFA. Como sus primeros 100 días serán ajetreados, la idea es que el mandatario cuente con una mano derecha que lo ayude con la AFA, un rol para el que todavía no hay nombres. "En estos días se hablará del tema. Hace 24 horas que ganamos", recuerdan cerca del flamante presidente de la Nación.
Si Tinelli consigue también ser elegido, Macri ya sabe lo que le espera. La AFA tendrá un gerente general que, junto a los dirigentes que conformarán la mesa chica, se reunirá con Peña y sus colaboradores. El calendario será intenso: el gobierno y la AFA deberán resolver el futuro del FPT y coordinar la implementación de políticas conjuntas para erradicar la violencia de las canchas, un asunto que preocupa tanto a Macri como a Tinelli, según cuenta La Nación.
Durante su campaña, el líder de Cambiemos adelantó que el FPT se mantendría y lo cumplirá. Claro que el programa que estatizó las transmisiones tendrá algo más que un maquillaje. Por lo pronto, el objetivo es reducir el déficit. Para eso es necesario conseguir recursos de la publicidad privada. Los expertos de la industria televisiva cifran en $650 millones el total de la pauta que podría recaudar el Estado por los partidos de la primera división y la B Nacional. La cifra no es ni la mitad del dinero que percibió la AFA durante 2015 ($1440 millones). Sin embargo, la meta a corto plazo no es ganar dinero, sino aumentar el profesionalismo y la eficiencia de los recursos.