DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri se reunió con Moyano en secreto: pactaron aumentos semestrales y una suba en las asignaciones familiares

El Presidente y el líder del gremio camionero discutieron algunos aspectos clave en la relación con los gremios. Los detalles.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y acordó en secreto los criterios básicos para fijar una pauta de aumentos que respete las pretensiones del Gobierno y del sindicalismo.

En las negociaciones paritarias estimarán el impacto de las rebajas en el impuesto a las ganancias y en el IVA para calcular un índice de aumentos más cercano al 25% que al 30%.

El Presidente y todos sus voceros confirmaron ayer que existió esa reunión reservada entre Macri y Moyano en la residencia de Olivos.

"Se acordó un marco conceptual, no se habló de números. Mientras hay declaraciones fuertes en el escenario político se está negociando en reserva", confirmó La Nación.

"Los números los irán afinando, pero la aspiración del Gobierno es que cierren entre un 20% y un 25% de aumento, contemplando el impacto positivo que tendrán en los sueldos las rebajas en Ganancias y en el IVA para los alimentos", señaló otra alta fuente oficial.

La negociación también incluiría las subas en asignaciones familiares y el reparto de los fondos de las obras sociales, además de acuerdos de sumas no remunerativas en caso de que se dispare la inflación.