DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri se adjudicó el triunfo y lanzó una advertencia: "La Ciudad no se negocia ni se vende"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró hoy el amplio triunfo del PRO en la primera vuelta electoral y le advirtió a la Casa Rosada que "esta ciudad libre no se negocia ni se vende".

"Esta ciudad no se negocia ni se vende, y si nos corresponde algo no es porque nos arrodillamos, sino porque lo planteamos con dignidad y altura", sostuvo Mauricio Macri pasadas las 22.00, cuando los primeros resultados ya le daban más de 15 puntos de ventaja sobre el candidato kirchnerista, Daniel Filmus.

Ante unos 4.000 militantes del PRO congregados en el búnker de Costa Salguero, el jefe de Gobierno invitó a "todos los dirigentes del país" a unir esfuerzos y pidió dejar de lado la "confrontación y la intolerancia".

"Estamos enfermos de confrontación y de intolerancia. Hay que reconciliarnos con nosotros mismos, dejar la persecución de fantasmas del pasado y entusiasmarnos con nuestro futuro", afirmó el mandatario porteño.

El amplio triunfo del PRO en la fórmula al Ejecutivo se replicó en la nómina legislativa y en las comunas: la lista encabezada por el rabino Sergio Bergman lograba retener las 14 bancas que ponía en juego e incluso sumaba dos más, mientras que se quedaba con las 15 presidencias de las Juntas Comunales.

Junto a su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, y gran parte del Gabinete, Macri prometió que va a seguir "tocándoles el timbre" a los vecinos de la Ciudad para "mejorar" su gestión en el distrito.

"Siempre dije que íbamos a segunda vuelta y estamos listos. Este apoyo eso nos habilita a trabajar con mucha tranquilidad", afirmó Macri, quien agradeció además "a todos los que dijeron bien fuerte que ´Juntos venimos bien´", parafraseando el eslogan de campaña del PRO.

Además de Vidal, a Macri lo acompañaron también en el escenario los candidatos a legisladores Cristian Ritondo y Oscar Moscariello, y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, a quien calificó como "uno de los padres del PRO a pesar de su juventud".

Sin embargo, el primer candidato a legislador, Sergio Bergman, no subió al escenario junto a Macri y el resto de los postulantes, y de esa manera el PRO volvió a dar muestras de su distancia respecto del rabino, a quien apartaron de la campaña a pesar de tenerlo en el primer lugar de la nómina legislativa.

Bergman se ubicó junto a Macri recién cuando el mandatario porteño lo invitó a él y a las figuras del PRO que no participaron de esta campaña porteña, como el candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, y la diputada Gabriela Michetti.

Confirmada la victoria, Macri y el resto de los candidatos bailaron al ritmo de la cumbia de la difunta Gilda y luego hicieron pogo con la canción "Arde la Ciudad", de La Mancha de Rolando, uno de los temas preferidos del PRO para esta campaña.