Macri renovó dos años más con Metrovías, aunque le quitó la explotación comercial
El gobierno porteño acordó con el Grupo Roggio la renovación al frente de los subterráneos, pero esta vez con menos poder del que tenían con la Nación.
La operación y el mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires estarán nuevamente a cargo de la empresa Metrovías, perteneciente al Grupo Roggio. A diferencia del contrato que los vinculaba con la Nación, el gobierno en manos de Mauricio Macri tendrá a cargo todas las inversiones y obras de mejoras y expansión de la línea.
Todo lo que se refiere a los alquileres de los locales ubicados en las estaciones y la publicidad estática también estará a cargo del Gobierno de la Ciudad.
"Es un paso adelante en la gestión del subterráneo para mejorar la seguridad y calidad de servicio al usuario. A partir de ahora el operador se concentrará en la operación de trenes y el mantenimiento", expresó Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires)
Según el parte de prensa de SBASE, el convenio "establece rigurosos controles periódicos y severas penalizaciones al operador por incumplimiento del mismo. Y contempla un incremento tanto en los estándares de calidad a alcanzar como en el control de la seguridad del servicio, el cual estará efectuado a diario por un cuerpo de inspectores afectados específicamente para tal fin".