Macri quiere que los edificios de más de seis pisos tengan grupos electrógenos
El Banco Ciudad dispondrá créditos para la compra de los artefactos, que deberán garantizar el servicio de agua.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este miércoles por la tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los edificios de más de seis pisos estén obligados a contar con grupo electrógeno, que "garantice el uso del ascensor y el agua" en casos de cortes de luz.
"Queremos proponer una ley donde todos los edificios de más de seis pisos de altura tengan grupo electrógeno, que garantice el uso de ascensor y el agua. Por eso el Banco Ciudad dará créditos accesibles para que todo el mundo pueda acceder a ese beneficio", anunció Macri durante una conferencia de prensa.
En cuanto a las interrupciones del suministro energético y del servicio del agua registrados en numerosos barrios porteños, consideró que "es responsabilidad del fracaso de política energética del Gobierno nacional", y argumentó: "Ésta es la diferencia entre crecer y desarrollarse. Cuando uno se desarrolla, tiene en cuenta todas las variables, estimula la inversión".
"Así no, así no se desarrolla un país. Un gobierno debe tener clara la importancia de invertir", sostuvo y agregó: "Estamos permanentemente en la calle tratando de auxiliar. Privilegiamos hospitales y lugares de mayor necesidad".