Macri quiere barrer los vestigios "cristinistas" en la Rosada: los cambios
El Presidente quitará el busto de Néstor Kirchner del ingreso, fotos de ídolos populares y cuadros históricos.
Antes de instalarse en la Casa Rosada Mauricio Macri mandó "limpiarla" a nivel energético y cambió algunos muebles y cuadros de su despacho. Ahora el Presidente decidió seguir con las modificaciones en Casa de Gobierno para borrar cualquier vestigio kirchnerista.
Bajo el argumento de "tener obras de calidad que tengan que ver con la historia argentina", esgrimido por un encargado de las modificaciones, se quitarán varias galerías con representaciones de figuras de la cultura y la política argentina y latinoamericana.
En el ingreso a la Casa de Gobierno por la explanada de la avenida Rivadavia están los bustos de: Juan Domingo Perón, Héctor Cámpora y Néstor Kirchner. Eso cambiará en los próximos días cuando la treintena de mármoles de ex presidentes sean reubicados en el Hall de Honor en orden cronológico de sus mandatos, informó el diario Clarín.
A esto se suma el desmantelamiento de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, creada por Cristina Kirchner, de donde ya se descolgaron los cuadros de Kirchner y Hugo Chávez. También quitarán del patio interno las imágenes de Simón Bolívar, el "Che" Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Tupac Amaru y Augusto Sandino.
La "limpieza" continuará con la Galería de los Ídolos Populares que contiene fotos de artistas y personajes reconocidos como Charly García, Diego Maradona, Mafalda, Alberto Olmedo, "Coca" Sarli o El Gauchito Gil.
¿Estás de acuerdo con que estos personajes no tienen que ver con la historia argentina, como plantearon desde Casa Rosada?