Macri planea implementar un contracarril exclusivo en la avenida Rivadavia
El proyecto busca descomprimir la línea A de Subtes y beneficiar el tránsito del transporte público.
En los últimos días se encargó un estudio para analizar las posibilidades de implementar tal medida, con el objetivo de atenuar el aumento de la cantidad de pasajeros de la línea A y, teniendo en cuenta el caudal de colectivos existentes, según informaron desde el gobierno porteño al sitio lapoliticaonline.com.
El estudio para analizar las posibilidades de efectuar la medida estará a cargo de la consultora Barimont S.A.,y por ello recibirán $717.914.
El análisis consistirá en estudiar flujos de tránsito y las demandas de transporte público desde Primera Junta, donde la avenida Rivadavia deja de ser doble mano, en dirección al centro, para evaluar hasta dónde se podría alargar la doble mano.
Las líneas de colectivo que se beneficiarían son las que transitan por la bifurcación que se produce en Primera junta hacia la calle Rosario, que quedará liberada de la congestión que se produce hasta la avenida La Plata.
El proyecto recibió dictamen de la comisión de Presupuesto de la Legislatura este martes y será tratado en el recinto el jueves de la semana que viene.