DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri no se dio por aludido con las palabras de Bergoglio

El jefe de Gobierno porteño negó que el cardenal haya apuntado a su gestión al hablar de "coimas". "Mi gobierno no tiene corrupción", dijo.

El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, desestimó hoy que el cardenal Jorge Bergoglio haya apuntado contra su administración cuando denunció que Buenos Aires "es una ciudad coimera" y afirmó que a su gobierno "no se le ha hecho prácticamente ninguna crítica por corrupción, porque no la tiene".

Para Macri, "Bergoglio" en ningún momento hizo una imputación a su gestión cuando advirtió sobre las mujeres sometidas a la prostitución y la explotación de inmigrantes en talleres clandestinos, y señaló que el purpurado habló de la necesidad de "volvamos a tener todos un compromiso con la ética, que por suerte el gobierno de la Ciudad lo ha tenido".

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario comunal se preocupó en destacar que la ministra de Desarrollo Social porteña y vicejefa electa, María Eugenia Vidal, "ha sido la primera en tomar en serio" el flagelo de la trata de personas "dándole cabida" y protección a las víctimas de ese delito.