DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri no se cansa de pedir, ni la Justicia de rechazarlo

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó un pedido de nulidad de la causa por las presuntas escuchas ilegales que había sido presentada por el procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Macri había solicitado que el expediente se declarara inválido porque un agente de la SIDE habría sido quien hizo la llamada anónima que avisó sobre las escuchas.

La defensa del ex presidente de Boca sugirió que no debía tenerse en cuenta la llamada mediante la que se le comunicó a la familia de Sergio Burstein -referente de la Asociación Familiares de víctimas del atentado a la AMIA- que su teléfono "estaba pinchado por el ´Fino´ Palacios".

A principios de esta semana, el juez Oyarbide pidió a la SIDE la autorización para sacar una foto y las huellas digitales de su agente Hugo Alvarez, pero le fue negado por "cuestiones de seguridad nacional", lo cual fue aceptado por el magistrado.

Este viernes, además, Macri interpuso el recurso de queja ante la Cámara Nacional de Casación Penal contra el fallo que confirmó su procesamiento por presunta "asociación ilícita" en la causa por espionaje ilegal.

Fuentes judiciales informaron que el escrito fue presentado en la mesa de entradas y girado a la Sala III de la Cámara de Casación, la cual intervino con anterioridad en el caso. El planteo busca revertir el procesamiento en su contra como presunto "miembro" de una asociación ilícita destinada a las escuchas telefónicas ilegales.

El 31 de agosto pasado, la Sala I de la Cámara Federal porteña consideró improcedente el recurso de Casación de Macri y así le negó la posibilidad de acudir ante esa instancia por la vía normal.

Esa Sala de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, fue la misma que a mediados de julio pasado le confirmó su procesamiento.