Macri, María Eugenia Vidal y Verónica Magario inauguraron el Metrobús de La Matanza en un clima tenso
El Presidente inauguró el Metrobus en La Matanza junto a la Intendente que hizo algunos recordatorios.
El presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus de La Matanza, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministrpo de Transporte Guillermo Dietrich y la intendente Verónica Magario. La obra comenzó en diciembre de 2015, recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3 y será utilizada por cerca de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales.
En medio de los tironeos por el Metrobús de Matanza, Dietrich le regaló una SUBE a Magario y la intendenta se quejó:"Completen toda la obra" pic.twitter.com/0T86PgmBp4
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 5 de mayo de 2017
"Lo importante es apostar al transporte público porque es lo más democrático que existe, como todo el espacio público", dijo Macri durante su discurso.
En ese sentido, agregó que "este Metrobus transforma el embotellamiento en un viaje más seguro; la oscuridad en la boca del lobo, en un lugar más seguro; transforma la contaminación, en el cuidado del medio ambiente".
"Lo más importante del Metrobus es que siempre van a tardar lo mismo. Ustedes pueden prever a qué hora salir de su casa", destacó.
Luego de las palabras Dietrich, el acto parecía haber terminado y volvió a sonar fuerte la música pero Magario se acercó al funcionario, le quitó el micrófono y aprovechó para hacer algunos recordatorios.
"Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero hay que terminarla. Hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar. Le dije al Presidente que construimos una universidad, pero falta designar docentes para ponerla en marcha. Necesitamos que lo haga", sentenció la intendente.
Magario también le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Estado que se terminen los dos hospitales que están en marcha y que se complete definitivamente la obra del Metrobus con la conexión con la Capital Federal. El tramo inaugurado este viernes incluye sólo cuatro estaciones.