DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri llamó a "la paz" y apuntó contra el Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado radical Ricardo Alfonsín hicieron hoy un llamado a "la paz, a la convivencia" y al "diálogo", aunque el líder del PRO fue más duro que el radical contra el Gobierno luego de los incidentes que se registraron en la estación Constitución.

"Clamo por la Paz y la convivencia", remarcó Macri y al cuestionar a la administración nacional afirmó: "Cuando se está fuera de la ley y se permite que se interrumpa el transporte público, se llega a la Argentina de la violencia".

A su entender, no se puede "dejar que sigan avanzando la violencia, los violentos, los usurpadores de tierras y los usurpadores de libertad".

"Yo clamo en víspera de la Navidad por la paz, la convivencia, porque dialoguemos y que podamos pensar distinto. La agresión no sirve", enfatizó Macri en un comunicado.

Según dijo, en la estación Constitución tuvo lugar "la violencia, la ausencia del Estado, con gente protestando e impidiendo que la gente que viene de trabajar pueda viajar a sus hogares".

"Cuando estamos fuera de la Ley y se permite que se interrumpa el transporte y vemos lo que sucedió en Constitución aparece la Argentina que no nos sirve, la que nos aleja de la oportunidad del progreso", agregó Macri.

En la misma línea, Alfonsín se quejó porque el Gobierno "hay cosas que no ha cambiado, como el diálogo, la necesidad de pacificar y de tener una relación más civilizada entre las fuerzas políticas".

Si bien dijo que "no es el momento de buscar responsables y culpables por lo que está pasando", pidió que los problemas se resuelvan "a través del diálogo responsable de la dirigencia".

"La sociedad quiere que el oficialismo y la oposición definan en conjunto la manera de afrontar los graves conflictos sociales que estamos viviendo", remarcó el precandidato presidencial de la UCR.