Macri felicitó a los efectivos que estuvieron en la tragedia de Once
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa para felicitar a los efectivos que trabajaron en la tragedia de Once y evitó opinar sobre las respuestas que dio la Nación.
Rodeado de varios efectivos de la Policía Metropolitana y del titular del SAME, Alberto Crescenti, entre otros, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Chacarita para felicitar el trabajo realizado por los efectivos de seguridad y salud que acudieron a la estación Once, luego del trágico accidente.
"Fue muy duro lo que se vivió ayer, mis condolencias a los familiares de las víctimas, un abrazo enorme a todo ellos", declaró al principio el Jefe de Gobierno porteño.
"Agradecerle el trabajo profesional, casi heroico ocupándose de la vida de los argentinos, de la vida de las personas que estaban en ese tren. Lo que se hizo en el lugar fue maravilloso, trabajando con profesionalismo, cada día más se nota el trabajo que venimos haciendo hace años. Sin el trabajo de ustedes, ayer las cosas hubieran sido peor", comentó Macri a modo de felicitación.
Luego le preguntaron su opinión acerca del rol que tomará el Estado en la causa, en la cual se había proclamado como único querellante. "La verdad eso técnicamente lo debe resolver el juez, lo importante es que hoy vine acá a resolver las dudas de los familiares. Todavía hay dos cuerpos que no fueron identificados, se trata de un hombre y de una mujer y hoy es el momento de terminar con lo que provocó esta tragedia. Diría yo que guardemos unos días de reflexión", dijo y esquivó cualquier tipo de confrontación dialéctica.
"Esas cosas se resuelven trabajando y con tiempo, sobre eso debemos reflexionar mucho y todavía hay tiempo", mencionó al final.