Macri empieza a hacer campaña por el PRO
Al borde de la definición por la candidatura porteña, Mauricio Macri retoma la actividad de campaña en el interior. Estará en Santa Fe y Córdoba.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, retomará esta semana su actividad de campaña con recorridas en Santa Fe y Córdoba, mientras define si será candidato a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, o elegirá entre Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti.
Según indicaron fuentes de la Mesa Nacional del PRO, Macri estará el miércoles próximo en Santa Fe junto a su candidato a gobernador de la provincia Miguel Del Sel, mientras el viernes hará lo mismo en Córdoba con Eduardo Mondino.
Esta semana, el ex presidente de Boca adelantó que la resolución final respecto a la candidatura en la Ciudad se conocerá recién en la "primera semana de mayo" y sería el día 7 del quinto mes del año, para cuando el PRO prepara un gran acto en Parque Norte.
Allí, Macri estará ante unos 2500 dirigentes del espacio más todos sus principales laderos para anunciar el levantamiento de la intervención dictaminada en el PRO bonaerense en marzo de 2009 para contrarrestar la rebelión interna que se desató cuando se proclamó el acuerdo con Francisco De Narváez y el diputado Felipe Solá, de cara a las elecciones legislativas.
"Hay que llegar con todas las cartas sobre la mesa, saber quién va a la Provincia y quién a la Ciudad", explicó a una fuente con injerencia en el armado electoral PRO.
En este contexto existe una corriente mayoritaria que le aconseja a Macri buscar la reelección en la Ciudad y que está integrado por buena parte del Gabinete porteño, su asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y la propia Gabriela Michetti, una de las aspirantes a su sucesión.
Pero las ganas de Macri, como las de varios ministros (incluido el otro precandidato Horacio Rodríguez Larreta), legisladores de peso y la Mesa Nacional del partido, están en ir por la presidencia y ser la alternativa que le dé batalla a Cristina Kirchner en octubre.
Justamente a principio de semana, Macri cenó con los dirigentes integrantes de la Mesa Nacional, entre los que se destacaron Rodríguez Larreta; el economista Carlos Melconian; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el secretario general Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el jefe del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo; y de legisladores porteños, Cristian Ritondo, quienes le reclamaron una definición.
Cada vez falta menos para conocer al candidato PRO, pero fuentes partidarias advirtieron que es posible que para ello sea clave la decisión del líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, que podría anunciar formalmente su postulación en la ciudad en un congreso previsto para el próximo 2 de mayo.
Una fuente del PRO de ese grupo, dijo que la competencia de Solanas es un argumento más para que Macri compita en la Nación, debido a que (afirmó) Solanas le resta votos a Daniel Filmus, el candidato del kirchnerismo mejor posicionado en las encuestas para las elecciones del 10 de julio en la Ciudad.