DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri dijo estar "ajeno" a los maltratos de la ex UCEP

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó las imputaciones en su contra y dijo que es "ajeno" a los presuntos maltratos de personal de la ex UCEP denunciados por personas en situación de calle.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó hoy las imputaciones en su contra y dijo que es "ajeno" a los presuntos maltratos de personal de la ex UCEP denunciados por personas en situación de calle.

Macri estuvo poco más de una hora frente al juzgado de instrucción Número 49, subrogado por la jueza María Fontbona de Pombo, ante quien respondió preguntas y presentó un escrito, y tanto su entrada como salida del edificio se produjo en medio de empujones e insultos de parte de manifestantes.

Según fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, Macri dijo que se enteró de los presuntos hechos de maltratos por parte de la Unión de Control del Espacio Público porque en su momento se lo comentó el ex ministro del área Juan Pablo Picardo -también imputado en esta causa-, pero señaló que deslindó responsabilidades y comenzaron a redactarse los expedientes administrativos para investigar esas conductas.

Los voceros informaron que Macri, acompañado en los Tribunales de Lavalle por su abogado Alejandro Pérez Chada, presentó un escrito en el que explicó aspectos técnicos sobre el organismo y que aseguró que fue disuelto no por los cuestionamientos sino por una decisión administrativa ante la llegada como nuevo ministro de Espacio Público de Diego Santilli.

Junto con el escrito, Macri llevó el expediente con el cual se decidió formar la UCEP, el que aseguró era un "organismo preestablecido", ya que una de las imputaciones es la legitimidad con que se dispuso la creación de esa área administrativa.

En cuanto a los procedimientos, Macri explicó de qué manera actuaba UCEP y qué elementos utilizaba para los desalojos, los que aseguró estaban dentro de la Ley.

Macri ingresó a los Tribunales a las 11.30 horas, en medio de empujones con la prensa e increpado por un grupo de manifestantes quienes lo insultaron, al igual que ocurrió cuando salió una hora más tarde.
La concurrencia del Jefe de Gobierno estuvo en duda hasta último momento, ya que se ausentó a los últimos tres llamados, y en esta ocasión el juez Facundo Cubas, titular del juzgado, lo había citado bajo apercibimiento de desafuero.