Macri: "Cristina tiene la intención que no haya prensa libre en la Argentina"
El Jefe de Gobierno porteño firmó un decreto de necesidad y urgencia para la protección de la libertad de prensa en la Capital Federal.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde la firma de un decreto de necesidad y urgencia para "afirmar la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires en materia de "protección de la libertad de prensa y de expresión", por el cual crea un "fuero especial para que dirima" sobre estos temas.
"Se afirma la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y enmarca la protección para los periodistas y medios de comunicación en el territorio", señaló Macri en conferencia de prensa, luego de denunciar que la presidente Cristina Kirchner "tiene la clara intención de que no haya más prensa libre en la Argentina y que todos los medios dependan del Gobierno, lo que dañaría gravemente la democracia".
También Macri comentó que dentro del proyecto se estableció la creación de un "foro especial en el Poder Judicial para que se diriman estos temas". Según señaló, el decreto será girado a la Legislatura porteña para su aval.
En su discurso, el jefe comunal dio su parecer sobre el "hostigamiento" que está sufriendo la prensa y los medios: "En las últimas semanas hemos notado que han recrudecido los ataques a la independencia de la justicia y a la libertad de prensa. No existe democracia si no hay libertad de expresión y esta no existe si no hay libertad de prensa. Los medios son herramientas de información y cada uno es libre de expresar sus ideas, mientras estén dentro de la Constitución, y el Estado tiene que protegerlos. Hay un intento de silenciar a periodistas y medios de comunicación que todavía son libres".
"En la Argentina estamos debatiendo sobre las libertades y los derechos.Hay quienes creen que en democracia el que gana una elección hace lo que quiere. Nosotros somos servidores públicos que permanecemos en nuestros cargos una cierta cantidad de años como fija la Constitución. Cuando creemos que somos más que eso, estamos en problemas", explicó Macri.Por último, el Jefe de Gobierno se refirió la deliberación que se producirá en la Legislatura porteña: "Espero que el debate surja. El pilar de la democracia es la libertad de prensa y de expresión. Esto va en línea de defender los que ejercen esta profesión, para que no sufran hostigamientos".