Macri cambió sus planes para este 25 de mayo por temor a las protestas: celebró en la Quinta de Olivos
A pesar de que el lugar tradicional para la fecha patria es la Plaza de Mayo, el Presidente comió locro con sus ministros en Olivos.
El presidente Mauricio Macri encabezó los festejos oficiales por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyeron su asistencia al tradicional Tedéum en la Catedral metropolitana, en tanto que luego ofreció un "locro patrio" en la Quinta de Olivos.
Si bien los planes iniciales contemplaban la realización del tradicional locro en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que la celebración se trasladó a la Residencia de Olivos, al apuntar: "Nos parecía que era lindo abrir las puertas de la Quinta".
Sin embargo, la decisión de suspender el acto que se haría en la Plaza Colón (junto al monumento a Juana Azurduy) se debió a que organizaciones sociales realizan un acampe desde el martes por la tarde en Plaza de Mayo, informó el diario Clarín.
- Sobre el acampe
Las cooperativas de la ciudad de Buenos Aires junto a partidos políticos de izquierda marcharon el martes hasta metros de la Plaza de Mayo y desde las 20 instalaron un conjunto de carpas para realizar una vigilia frente a la ex Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de un incremento de salario y que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta "cumpla con el compromiso" de 250 puestos de trabajos para los desocupados.
Cientos de cooperativistas pasaron la noche con sus familias, según afirmaron a Télam los organizadores que en un principio tenían la intención de acampar en la Plaza de Mayo pero la Policía Federal valló todos los accesos al paseo público.