Macri apuntó al Gobierno nacional por el conflicto con Madres
El jefe de Gobierno porteño acusó hoy al Gobierno nacional en el marco de las denuncias que salpican a Madres de Plaza de Mayo por presuntas irregularidades en el manejo de fondo públicos.
El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, apuntó hoy al Gobierno nacional en el marco de las denuncias que salpican a Madres de Plaza de Mayo por presuntas irregularidades en el manejo de fondo públicos y se preguntó "cómo una fundación constituida para la defensa de los derechos humanos se va a transformar en una constructora".
Macri denunció que de las "pocas viviendas que nos dieron-mil viviendas en estos cuatro años, en comparación con las miles que recibió Santa Cruz-, todas fueron vía Madres de Plaza de Mayo" y sostuvo que, cuando asumió en la Ciudad, esa asociación "había cobrado las viviendas en un 70 por ciento y habían hecho menos de un 30".
En declaraciones a radio Mitre, el mandatario comunal recordó que cuando su administración "entró en un conflicto" por este tema, el "Gobierno nacional espontáneamente acudió a dar garantías ante los incumplimientos de (Sergio) Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo. (Las autoridades) se hicieron responsables, dijeron que iban a cumplir y les dieron más viviendas" para gestionar.