Macri anunció que no legalizarán los terrenos
El jefe de gobierno Mauricio Macri reclamó a la Presidente "trabajar juntos para frenar la inmigración descontrolada", en relación a la ocupación de terrenos del Parque Indoamericano.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al Gobierno nacional por "la inmigración descontrolada" y "el avance del narcotráfico", al relacionar esas situaciones con los violentos incidentes ocurridos durante un desalojo de espacios públicos tomados en el barrio de Villa Soldati.
"Al no aplicar la Ley, el Gobierno nacional perjudica en primer lugar a los más necesitados, porque son los más débiles, ante estas organizaciones", expresó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa.
Además, Macri le pidió en la rueda de prensa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "mande de vuelta a la Policía Federal" al predio del Parque Indoamericano, para que "ayude a recuperar el espacio público".
"Le pedimos al Gobierno Nacional que nos ayude a hacer cumplir la Ley y que se complete lo que se había iniciado", expresó Macri en referencia a esta ocupación.
"Hay una inmigración descontrolada, porque junto a gente honesta que vino a trabajar desde países vecinos, también hay delincuentes que se aprovechan de la necesidad de la gente", expresó el jefe de Gobierno porteño durante la conferencia de prensa.
En ese sentido, el mandatario aseguró que en el desalojo que intentó llevarse a cabo el martes, la Policía Federal "abandonó el operativo por orden de la Nación" y provocó que "la situación se revierta" en favor de los ocupantes ilegales.
En cuanto a la muerte de dos personas durante los incidentes ocurridos el martes por la noche, Macri despegó el hecho de la acción policial, ya que aseguró que "ocurrieron antes del desalojo" y las víctimas fueron atacadas con armas caseras del tipo "tumberas".
Macri se mostró inflexible en cuanto a los reclamos de agua y asistencia por parte de los ocupantes del Parque Indoamericano, al señalar que "ya hay varios comedores abiertos en la zona" para que se les brinde asistencia.
Para Macri, la ocupación es motorizada por "grupos delictivos que se aprovechan de la necesidad de vivienda de la gente humilde".
En ese sentido, se refirió al "avance del narcotráfico" y a "situaciones como las que están viviendo México y Brasil, que la Argentina aún puede revertir".
El mandatario ratificó que su administración no va a "legalizar" la toma de terrenos en Villa Soldati y le pidió a la gente "que no negocie con los delincuentes que lucran con los espacios públicos", en referencia a la supuesta venta de terrenos tomados.