Macri advirtió que los camaristas incluyeron "mentiras" en el fallo
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a calificar de "mamarrachos" los fallos en su contra y tras reiterar críticas a Néstor Kirchner y el juez Norberto Oyarbide, sumó ahora cuestionamientos a la Cámara Federal y a la diputada Elisa Carrió.
Macri aseguró que es una "víctima" de "mecanismos extorsivos y violentos" y señaló que la Cámara Federal es "cómplice" de esa situación.
De hecho, el funcionario dijo que los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero incluyeron "15 mentiras" en el fallo en el que ratificaron su procesamiento.
Durante una conferencia de prensa, Macri señaló que quiere ir "lo antes posible al juicio oral" para que allí se discutan las acusaciones en su contra. Y que instruyó a sus abogados para que avancen en esa estrategia judicial.
Sobre su situación política, Macri aseguró que no tomará licencia y evaluó que no correspondería avanzar en una comisión investigadora en la Legislatura sobre su situación ya que ya acercó a los diputados porteños la "información" sobre la causa.
"Seguiremos enviando toda la información que ellos necesiten", subrayó Macri, quien estuvo acompañado por todo su Gabinete en el salón blanco de la Jefatura de Gobierno.
En ese marco, el mandatario le recomendó a Elisa Carrió que sea "coherente" y se quejó de que a pesar de que la diputada cuestionó un fallo en su contra emitido por el juez Oyarbide ahora elogió una decisión de la Cámara Federal en el mismo sentido.
"Hay que ser coherentes", subrayó Macri al apuntar contra Carrió, al tiempo que sostuvo que si el kirchnerismo atacara a un dirigente de la Coalición Cívica, él defendería a esa persona.
Macri dijo que en el país está vigente "un estado policial" por el que acusó a Kirchner y reiteró que no cometió "ningún delito". En ese marco, el mandatario porteño sostuvo que los "tres camaristas" que ratificaron el procesamiento en su contra "se hacen cómplices de este accionar".
En particular, apuntó contra el juez Farah, a quien vinculó directamente al kirchnerismo, pero advirtió que los tres camaristas incluyeron "mentiras" en el fallo sobre su caso.
El jefe de Gobierno porteño explicó que le pedirá a la Justicia que "cuanto antes" se lleve adelante el "juicio oral" en el que está acusado por presunto espionaje ilegal.
Pidió que eso se dé en "breves semanas" para que "quede en evidencia que no existe nada, salvo una maniobra política" en su contra.
Además, tras mostrarse "absolutamente tranquilo" sobre su situación judicial, reiteró que los fallos en su contra fueron "mamarrachos".
Argumentó que se debe investigar si toda la causa es parte de una "maniobra" montada desde la Secretaría de Inteligencia (SIDE) para perjudicarlo con intenciones "políticas".
Por otra parte, el funcionario admitió que está "dolido" por las declaraciones de Franco Macri en su contra y dijo que hablará del tema "personalmente" con su padre.
"Es un tema que tengo que confesar que me ha dolido. Por respeto a mis hijos, lo que tenga que decirle a mi padre se lo voy a decir personalmente", señaló Macri, al ser consultado sobre las expresiones del empresario.
Franco Macri había rechazado que el kirchnerismo esté involucrado en el caso contra su hijo, con lo que contradijo al jefe de Gobierno porteño.