Macri acusó al Gobierno Nacional
El jefe de Gobierno porteño le pidió a la Presidente "que no abandone al sur de la Ciudad", y exigió que "el Estado regularice la situación", tras las tres muertes ocurridas en Villa Soldati.
Mauricio Macri pidió a la Presidente que "no abandone el sur de la Ciudad" y aseguró que no va a permitir que "el jefe de Gabinete Aníbal Fernández mienta otra vez, acusándome de xenófobo y discriminador", en el marco de una conferencia de prensa en la que se refirió a las tres muertes que se produjeron en Villa Soldati, en el desalojo del Parque Indoamericano.
"Vamos a utilizar todos los recursos de la policía Metropolitana para cuidar los vecinos de Soldati y de Lugano", añadió el jefe de Gobierno porteño.
"Rechazo y lamento las tres muertes. Pero la primera ocurrió antes de que llegue la policía federal. La segunda tuvo que ver con las organizaciones delictivas que usurparon los terrenos, y la tercera, también tuvo que ver con esa puja interna. Le pido a la Presidente que por favor mande a la policía Federal y trabajemos juntos como hicimos el martes pasado", expresó.
El líder del Pro insistió con que sus políticas no son discriminatorias. "Mi mensaje es claro, yo vengo de una familia de inmigrantes, pero quiero que no se engañe a la gente. Queremos que el Estado regule la situación", concluyó.