Macri acordó con Cristina y no retiran a la Policía Federal de los barrios: ¿nueva alianza política?
Finalmente el gobierno nacional no retirará por ahora a la Policía de las comunas donde hay agentes de la Metropolitana.
En los últimos meses pareciera ser que Mauricio Macri habla más seguido con la Presidente que muchos de los funcionarios que tienen despacho en la Casa Rosada.
En el último contacto, el del viernes pasado, abordaron la polémica por el retiro de la Policía Federal de las comunas en las que ya actúa la Metropolitana.
Este lunes, en diálogo con Vorterix, el jefe de Gobierno contó los términos de la última charla: "Coordinamos maximizar los esfuerzos para combinar las dos fuerzas; no se van, van a trabajar juntas". Optimista, evitó las frases polémicas y habló de una "instancia superadora" hacia el futuro.
El viernes al mediodía, cuando aún no se había destrabado el conflicto, Macri se había referido a la cuestión en términos más duros. Incluso llegó a "chicanear" a la jefa de Estado por su enojo con el cobro de Ingresos Brutos a Netflix: "Si me soluciona lo de la Policía, yo le pago los $2 más caro que le va a salir Netflix".
Macri acordó con Cristina y no retiran a la Policía Federal de los barrios: ¿nueva alianza política?