Policiales
Macabro plan: fingió un embarazo para conseguir pastillas abortivas y dárselas a la mujer de su amante
Se trata de una joven a quien el hombre en cuestión le habría confesado que no estaba listo para ser padre.
Un plan macabro fue pergeniado por una mujer fingió estar embarazada y le pidió a los médicos pastillas para abortar. Tras conseguirlas, se las dio a su amante para que se las suministre a su esposa que estaba esperando un bebé porque se arrepintió de convertirse en padre.
El hecho ocurrió en Inglaterra en marzo de 2020 y el tribunal de aquel país consideró que Georgia Day, de 21 años, es culpable de conspiración para obtener los medios físicos para provocar un aborto.
El hombre, le habría dicho que aun no estaba preparado para la paternidad ya que quería terminar sus estudio y viajar. Fue entonces cuando la joven tomó la macabra decisión.
La fiscal a cargo del caso, Julia King, dijo que después de que su pareja se negara a abortar, el sujeto recurrió a enviar mensajes a amigas y les prometió miles de dólares para que obtuvieran pastillas abortivas para luego dárselas a su pareja. Fue allí cuando Day se ofreció a hacerlo gratis.
De acuerdo a lo informado por la fiscal, las búsquedas en el historial de Internet en el teléfono de la amante fueron una prueba para sentenciarla.
En su celular encontraron que había buscado “dar píldoras abortivas a otra persona” y “tamaño del bebé a las cuatro semanas”, así como búsquedas sobre si era ilegal dar a alguien pastillas abortivas de manera oculta.
El plan fue descubierto por la mujer embarazada cuando encontró la caja de pastillas debajo de su cama. La víctima realizó la denuncia y a finales de 2020 dio a luz a un bebé sano.
En tanto, el padre del niño, se declaró culpable de un cargo de conspiración para obtener los medios físicos para provocar un aborto espontáneo, pero fue absuelto.
Dejá tu comentario