Macabro hallazgo: encontraron el cuerpo momificado de una mujer que llevaba muerta 15 años
Los vecinos le pedían desde hace años a la Policía que entrara a su casa porque no la veían desde 2004.
El cuerpo momificado de una mujer que murió en su casa por causas naturales fue encontrado después de 15 años. Alertados por los vecinos, la Policía Nacional entró a la fuerza en el domicilio donde la mujer residía y encontró su cuerpo sin vida en el cuarto de baño. El hecho ocurrió en el distrito madrileño Ciudad Lineal, en España.
Isabel tenía 78 años y no tenía relación con su familia desde hacía años. Los vecinos, por su parte, llevaban años pidiendo a las autoridades que entraran en su casa y aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2004.
El pasado martes los agentes se presentaron en el domicilio, situado en el segundo piso del edificio, junto a parientes de la mujer y no pudieron abrir la puerta porque tenía la llave puesta.
Finalmente intervinieron los bomberos que entraron por la terraza con la ayuda de una escalera tras empujar una ventana que estaba semiabierta.
Según los médicos, la mujer podría llevar muerta entre 14 y 16 años. Además, explicaron que su cuerpo no se descompuso debido a la humedad del baño ya que había una rendija de ventilación, que produjo el proceso de conservación cadavérico de la momificación.
Según informó el periódico “El Mundo”, Isabel se quedó viuda y sufrió una depresión, motivo por el cual empezó a salir cada vez menos de su casa.
De hecho, en una reunión los vecinos plantearon la opción de llamar a un cerrajero y derribar la puerta. Una opción que finalmente no llevaron a cabo porque el administrador supo que para ello necesitaba la autorización de la familia y tampoco tenían forma de localizarla.
Fue una sobrina la que decidió llegar hasta el final y saber dónde estaba su tía.
Dejá tu comentario