Macabro crimen: mató a su novia y simuló un suicidio
Un joven de 18 años fue detenido bajo sospecha de haber ahorcado a su novia de 17 y luego dejarla colgada de una cuerda para simular un suicidio, en la capital cordobesa, informaron hoy fuentes policiales.
Si bien el hecho sucedió el 19 de mayo pasado, el joven fue detenido en las últimas horas, luego de que de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima surgiera que había muerto por una asfixia mecánica no compatible con el suicidio.
El resultado de ese estudio forense sumado a otras pruebas llevaron a los investigadores a sospechar del joven, quien quedó ahora detenido por el homicidio de Vanina Roxana Nocenzo.
El cuerpo de la joven fue hallado el 19 de mayo último colgando de un árbol del patio de su casa, en barrio San Roque, de Córdoba capital, en lo que inicialmente se pensó que había sido un suicidio.
En las últimas horas la causa dio un vuelco al quedar detenido como sospechoso Nicolás Antonio Farfán, quien era novio de la víctima, según informaron las fuentes policiales consultadas. El joven fue apresado por orden de la Fiscalía del IV Turno 5º, a cargo de la casa.
Los voceros explicaron que se logró establecer que el día del hecho el imputado había mantenido una discusión con la víctima y que de su primera declaración surgen contradicciones que lo dejan bajo sospecha.