DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macabro chat de estudiantes de un secundario de Chaco: planeaban violar y matar a una compañera

La joven denunció públicamente lo sucedido a través de sus redes sociales con capturas de pantallas. Su madre hizo la denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas.

Una estudiante del colegio Normal Sarmiento ENS 87, de la ciudad chaqueña de Resistencia, denunció a través de sus redes sociales y en la Justicia que un grupo de compañeros planeaba violarla, matarla y descartar su cuerpo en una zanja.

La joven, llamada Lourdes Gómez, denunció públicamente lo sucedido a través de sus redes sociales con capturas de pantallas del chat, mientras que su madre hizo la denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas.  

Aunque el hecho involucra a un grupo de alumnos, desde el colegio no hicieron absolutamente nada ya que el hecho se produjo “fuera del establecimiento”, acusó la propia víctima.

Lourdes expuso a sus compañeros con capturas de pantalla de un chat de WhatsApp que filtró uno de los propios miembros del grupo. En él, los jóvenes, identificados en el mismo chat como Luciano, Santiago, Franco y Fabri, se refieren a “Lourdes” y a una “vieja” (que no fue identificada) con todo tipo de insultos y amenazas. Pero con Lourdes, particularmente, hablan de cómo violarla y luego matarla. 

violacion chaco

“Vamos a violarle a Lourdes”, escribió uno de los denunciados, que luego fue apoyado por el “sí” de otro. Y un tercer alumno va más allá: escribe “le vamos sacando los dedos”, “la violamos entre 6”, “y después la tiramos a una zanja”.

Después uno pone “pero que pelotudeces que dice la vieja, no tomó la pastilla”.

Lourdes se enteró de lo sucedido en el grupo privado gracias a uno de los miembros que la esperó afuera del colegio y le comentó lo sucedido, además de brindarle las capturas de pantallas, señala el Diario Chaco.

Lourdes, tras tomar conocimiento, publicó rápidamente las capturas en su cuenta de Instagram y denunció los graves hechos. “Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento", escribió.

Fue la madre de Lourdes quien realizó la denuncia formal en la dependencia policial, en la que relató lo sucedido cronológicamente. Cuenta que a las 13:00 su hija se retiró del colegio y se encontró en la plaza que está al frente del colegio (9 de Julio) con un compañero. Que éste le informa que en un grupo de WhatsApp (donde él y otros alumnos varones del colegio son miembros), los alumnos realizaron comentarios sobre Lourdes y que en dichos mensajes los mismos manifiestan que “deberían violarla, cortarle los dedos y después tirarla en una zanja”, entre otras cosas. 

violacion chaco

Además, la madre de la joven relata en su denuncia que la primera reacción de Lourdes fue ingresar a la escuela y contarle lo sucedido a la directora, a la vicedirectora y al psicopedagogo, quienes -siguiendo con la denuncia de la madre de Lourdes- “hicieron un interrogatorio a Lourdes sobre el hecho” y que luego fue citada, a las 14:30, al colegio, donde los directivos le informaron que “no podían hacer nada al respecto, ni siquiera citar a los padres de los causantes porque el hecho sucedió afuera del instituto”. 

Lourdes acotó que “jamás tuvo problemas con esos alumnos, pero que si son chicos molestosos en el colegio y es habitual escucharlos decir malas palabras hacia otros alumnos o docentes”. 

La madre finalizó la denuncia alegando que teme por la integridad física de su hija, por lo que responsabiliza a los alumnos antes mencionados y a los directivos del instituto de cualquier eventualidad que pudiere llegar a suceder a Lourdes. 

Dejá tu comentario