DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Segura no cumplió uno de los puntos del acuerdo y las elecciones podrían adelantarse

Roberto Fernández no fue redesignado a su puesto tal como estaba previsto, lo que da espacio a modificar las acciones a seguir.

Debido al incumplimiento de uno de los puntos por parte de una de las partes involucradas en el acuerdo de AFA, peligra el pacto al que se había llegado la semana pasada, lo que podría derivar en un adelanto de las elecciones a octubre.

Los máximos dirigentes de la institución del fútbol habían logrado acordar tres puntos centrales: la habilitación de Marcelo Tinelli para presentarse como candidato a presidente, la postergación de los comicios y la restitución de Roberto Fernández como titular del Consejo Federal.

Pese a esto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, nombró el viernes a Alfredo Derito como rector del fútbol del interior, en lugar de restituir a Fernández como había acordado.

Ante esta situación, Tinelli publicó el lunes por la mañana un sugerente mensaje en su cuenta de Twitter: "Recalculando...", en lo que podría ser una llamativa referencia al peligro que corre el acuerdo, que incluyó su nombramiento como vicepresidente tercero, función que ya está desempeñando.

Por otro lado, Fernández realizó declaraciones por la complicada situación: "El presidente decidió no reincorporarme, eso formaba parte del pacto firmado el martes pasado. Por lo que ante el incumplimiento de una de las partes hay una alta probabilidad de que el acuerdo se caiga y se retrotraiga todo al estado anterior", manifestó en diálogo con TyC Sports.

"Si el acuerdo se cae, que hay una altísima posibilidad de que eso suceda, puede que las elecciones se realicen en octubre", agregó, al tiempo que negó los rumores de un pedido de renuncia a Segura.

Ante esta situación, Fernández y Tinelli se reunirán en las próximas horas para trazar el camino a seguir, al tiempo que el Comité Ejecutivo de la AFA ya programó una reunión general para el martes próximo.