Luis Patti deja la sala de audiencia y espera en la ambulancia
El ex comisario bonaerense y Reynaldo Bignone serán juzgados por privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidios durante la última dictadura militar.
Luis Patti dejó este mediodía la sala donde se lo juzga por delitos de lesa humanidad y esperará en la ambulancia que lo traslada el final de la jornada, autorizado por el Tribunal Oral Federal 1, en una medida que despertó rechazo en el público que sigue el debate, en su mayor parte de organismos de derechos humanos.
La decisión se tomó al retomar la lectura de las acusaciones de los querellantes y a pedido del abogado de Patti, Luis Duarte, quien argumentó que durante la mañana le había bajado la presión y había sufrido "incomodidad y dolores" que obligaron a atenderlo en la ambulancia.
El juicio oral contra el ex intendente de Escobar Luis Patti comenzó esta mañana a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, que lo juzgará por un homicidio, nueve privaciones ilegales de la libertad y seis casos de torturas cometidos en la última dictadura militar.
Patti es juzgado junto al último presidente de la dictadura Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex policía Juan Meneghini en el auditorio Hugo del Carril de la localidad bonaerense de José León Suárez, colmado por militantes de organismos de derechos humanos entre ellos Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
La audiencia se inició con la presencia de Patti, quien llegó en ambulancia acostado en una camilla con suero y los ojos cerrados, trasladado desde la clínica Fleni en Escobar.