Luis Garisto se ilusiona con dirigir a Independiente
El histórico futbolista de Independiente Luis Garisto admitió que tiene expectativas de dirigir al plantel profesional de ese club de Avellaneda, después de haberse entrevistado con los interinos Ricardo Elbio Pavoni y Francisco Pedro Manuel Sá, sus ex compañeros.
"Estuve en la concentración saludando a `Pancho` Sá y al `Chivo` Pavoni, estuve en el estadio. Me gustaría juntarme nuevamente con Sá y Pavoni, tenemos buena onda", indicó.
Garisto recordó que con esos ex compañeros, todos los 27 de noviembre se reúnen a a festejar "el campeonato del mundo" (Copa Intercontinental de Clubes) que Independiente ganara en 1973.
Enseguida, en declaraciones al programa "La Vuelta Olímpica" de Radio Belgrano, completó: "Hablé con los jugadores nada más, no tuve contacto con los dirigentes".
"Por supuesto que tengo ganas de dirigir a Independiente pero no depende de mí, sino de los dirigentes. Me seduce, ganas no me faltan. Yo siempre estoy abierto al diálogo", puntualizó.
Entonces, cuando se le preguntó cuáles medidas tomaría para levantar el rendimiento del equipo, se pronunció por ordenar defensivamente al Rojo.
"Hay que formar una mentalidad de equipo. Pienso que Sá y Pavoni lo van a lograr. Van a tener que fundar la familia de Independiente. Los grandes equipos siempre se armaron de atrás para adelante, una buena defensa siempre es mejor que un buen ataque, el cero atrás siempre es fundamental", sentenció.
En su larga trayectoria, Garisto dirigió a Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, Argentinos, Chacarita, Instituto, Banfield, Unión (Argentina), Nacional, Racing, Rampla, Danubio, Wanderers (Uruguay), Atlas, Toluca (México), y Cobreloa (Chile).