Luis D'Elía fue citado por la Justicia por discriminar a Sergio Schoklender
El dirigente piquetero habría sido citado a declarar por referirse al ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como "paisano".
El dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elía, tiene una forma de expresarse que suele generar polémica a nivel social, pero según trascendió, ahora la Justicia es la que le pide explicaciones por discriminación.
D'Elía habría sido citado a declarar por referirse a Sergio Schoklender, ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, como "paisano".
En el marco de la investigación sobre el desvío de fondos de dicha institución, el piquetero expresó: "Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura".
El argumento de la Justicia es que D'Elía habría violado la ley contra la discriminación (ley 23.592) en la se se establece de uno a tres años de prisión para quienes "(...) participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión".