Luis D'Elía dijo que el Gobierno planeó el ataque a Héctor Olivares para "tapar" la presentación del libro de Cristina Kirchner
El piquetero kirchnerista difundió un mensaje desde la cárcel que fue publicado en su cuenta de Twitter.
Desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena por la toma de una comisaría en 2004, el piquetero kirchnerista Luis D'Elía vinculó el ataque recibido por el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón con "los servicios de inteligencia de Macri".
En resumen, D'Elía dijo que el Gobierno de Cambiemos mandó a baleaer al parlamentario radical para tapar la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, Sinceramente, que la expresidenta dará a conocer hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires.
"Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve @CFKArgentina al centro del universo político, sucede este episodio", dice un breve texto publicado en la cuenta de Twitter del piquetero. "Mi solidaridad con el diputado Olivares y su acompañante", sigue.
Al final del mensaje, se especifica que son palabras de D'Elía "desde la cárcel del Ezeiza".
"Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve @CFKArgentina al centro del universo político, sucede este episodio. Mi solidaridad con el Diputado Olivares y su acompañante.#NoALaViolencia "@Luis_Delia desde la cárcel de Ezeiza
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 9 de mayo de 2019
El piquetero está en prisión desde febrero, cuando se entregó en los tribunales de Comodoro Py poco después de que fuera ordenada su detención.
Desde entonces, en la cuenta de Twitter de D'Elía se publican mensajes que supuestamente el piquetero comunica desde la prisión.
Los últimos dos, publicados el miércoles, hablan del flamante libro de la ex presidenta Cristina Kirchner, "Sinceramente".
"Agradezco profundamente que @CFKArgentina en su libro Sinceramente me mencione a páginas 490 y 507, y que recuerde que conjuntamente fuimos acusados por Bonadio de traición a la patria", dice una de las publicaciones. En la otra, cita un pasaje de la página 571 del libro: "Más allá de las mentiras, están los cables oficiales de la embajada norteamericana revelados por Wikileaks".