DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lugo volverá a Brasil para seguir tratamiento por cáncer linfático

El presidente paraguayo Fernando Lugo volverá a Brasil para continuar el tratamiento por el cáncer linfático que padece y que se le detectó hace un mes, informaron fuentes médicas este domingo.

"Lugo volverá a viajar San Pablo (Brasil) para realizarse estudios de Pet-Scam, una tomografía por emisión de positrones", dijo a periodistas Alfredo Boccia, hematólogo del jefe de Estado.

El viaje del gobernante está marcado para el 24 o el 25 de setiembre, fecha que coincide con su tercera sesión de quimioterapia. La primera de ellas, desde que se le detectó el mal, se efectuó en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, nosocomio al que regresará el presidente.

El portavoz médico admitió que las defensas de Lugo están "ligeramente" bajas y que "eso va a durar 2 o 3 días más". Explicó que en ese tiempo, deberá evitar los contactos con la gente o permanecer por largos períodos de tiempo en lugares cerrados.

"El presidente se tiene que cuidar de infecciones o de contagios de alguna gripe", remarcó, para agregar que "con algunos cuidados puede seguir haciendo sus actividades normales". Desde el pasado martes, el presidente anda con la cabeza completamente rapada y con la barba apenas crecida y no realiza actividades públicas desde el viernes.

Cada tres días los médicos le extraen sangre para pruebas sobre la evolución de su enfermedad. En el palacio de Gobierno y en la residencia presidencial se impuso un estricto operativo de higienización con alcohol en gel para los visitantes.

Portavoces gubernamentales también anunciaron hoy que Lugo no viajará a la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York como tenía previsto en principio para la segunda quincena de setiembre. Las giras que tenía programada para visitar Ecuador, varios países de la Unión Europea y Taiwán fueron cancelados momentáneamente.