Luego del escándalo, el presidente de la Conmebol habló y pidió "paz" para la Superfinal entre Boca y River
En las redes sociales, Alejandro Domínguez realizó un extenso descargo tras los serios incidentes en el Monumental.
El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, eligió su cuenta de Twitter para manifestar su profundo pesar por los serios incidentes que obligaron a postergar la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca en el Monumental.
"Un día triste para el fútbol sudamericano. CONMEBOL se solidariza con los jugadores, sus familias y todos los afectados. Lo que debió ser un encuentro deportivo para vivir, disfrutar y compartir lo mejor del fútbol sudamericano se convirtió en una vergüenza", manifestó en primera instancia el dirigente.
Fueron varios tuits los que encadenó Domínguez, que además decidió proponer el hashtag #SudamericaQuiereFútbolEnPaz para "compartir" los valores del juego limpio".
"CONMEBOL condena los actos violentos y criminales que pusieron vidas en riesgo, atentaron contra el sustento de deportistas profesionales, afectaron a millones de aficionados de bien y avergonzaron a su club, su fútbol, su país y su continente", agrega en otro segmento del comunicado.
Finalmente, el dirigente paraguayo exige acción para capturar a los responsables y redoblar los esfuerzos para "garantizar el orden público" en el encuentro de este domingo.