Luego del caso Flor Peña: ¿cómo evitar que se filtren tus videos en internet?
En DiarioVeloz.com te contamos cómo hacer para evitar que tus archivos personales sean hackeados y difundidos en la red.
Internet es una red imparable, una bola de nieve que crece minuto a minuto e imposible de controlar. Tal es el caso del video hot que protagonizó Florencia Peña, que en pocas horas en la red fue visto por miles de personas.
En DiarioVeloz.com te damos consejos para evitar que tus videos y archivos personales sean vistos por otras personas y no se filtren en las redes sin consentimiento.
Son acciones muy simples y rápidas que te permitirán, en pocos minutos, ahorrarte muchos futuros dolores de cabeza, preguntale sino a Florencia Peña.
Así como cerramos la puerta de nuestra casa con llave para evitar que ingresen desconocidos, debemos hacer lo mismo con los dispositivos electrónicos, sean éstos computadoras, tabletas, teléfonos y demás.
Es por eso que se recomienda siempre poner claves. Para las claves se recomienda no usar números ordenados, como "1234", ni fechas de cumpleaños o nombres, para evitar que alguien "adivine" el código de ingreso. Siempre son mejores para esto las claves alfanuméricas.
Por otro lado, hay que tener mucho cuidado a la hora de entregarle nuestros dispositivos electrónicos a otras personas ya sea para prestarlos o para llevarlos a reparar. Para resguardar los archivos personales, se recomienda directamente resetear los dispositivos y borrar aquellos objetos que no queremos que los demás vean. Hay tutoriales en la web que explican de manera detallada y fácil como realizar el reseteo.
Para borrar por completo los archivos que no queremos difundir y asegurarnos de que no hay quedado en ninguna parte de nuestro disco puede utilizarse el programa "C Cleaner", de distribución gratuita por Internet.
Por último, hay que recordar que hoy la electrónica nos invade y que no es más como antes que una computadora alcanzaba de sobra. Pen drive, disco externo, PC, laptop, tablet y celular. Nuestros archivos, secretos o no, están esparcidos por tantos lugares que resulta difícil hacer memoria y saber qué archivo que no queremos que los demás vean tenemos en cada lugar.
Hacé videos, sacate fotos, sólo acordate de resguardarlos para que sigan siendo parte de tu intimidad y no se "filtren" como le pasó a Florencia Peña.