Luego del calor, la lluvia trajo un poco de alivio
Luego de que la sensación térmica llegara en Capital y el conurbano a 40 grados, las lluvias llevaron un poco de alivio en distintas zonas.
La jornada volvió a ser sofocante, en especial en la zona de Capital Federal, donde la temperatura a las 9:00 de la mañana ya superaba los 30 grados, y la sensación térmica pasaba los 35.
Por la tarde, el termómetro marcó los 40 grados de térmica, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) horas más tarde lanzó un alerta por fuertes tormentas y hasta posible caída de
granizo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
No obstante, la lluvia se hizo presente en algunos puntos del conurbano como Pilar y la zona norte de Buenos Aires, algo que llevó un poco de alivio, aunque no hizo que el termómetro muestre demasiada variación.
Para la noche de hoy y la madrugada de mañana el SMN pronosticó lluvias de variada intensidad e incluso alertó por la posible caída de granizo, además de viento sur.
Las precipitaciones continuarán mañana cuando en la Capital Federal se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 28, además de mejoramientos temporarios con vientos del sudeste.
Las lluvias se hicieron notar mucho más en el tramo Pilar-Ballesteros de la Autopista Córdoba-Rosario, por lo que Vialidad Nacional dispuso un corte total -durante algunas horas- por temporal de viento que produce polvo en expansión haciendo nula la visibilidad.