Luego del apriete de la barra, Cantero renunció a su cargo
El presidente de Independiente hoy dejó su puesto. Los conflictos internos, externos y la falta de apoyo son las claves.
El final de Javier Cantero como presidente de Independiente es algo que se venía prolongando por el propio dirigente, pero es algo a punto de caer.
Esta tarde, pasadas las 16.00 se dio a conocer la decisión del ahora ex dirigente del club de Avellaneda, después de un nuevo apriete de la barra brava. Esto, sumado a la caída definitiva del salvataje económico de la agrupación que responde a Hugo Moyano, y la falta de apoyo generan el final del ciclo.
Cantero había quedado solo. Dos dirigentes renunciaron a sus puestos y son 15 los que abandonaron al presidente. Además, se suman los problemas económicos, con una deuda al plantel, a los empleados del club y hasta los del colegio. También no tenían plata para comprar la comida de los jugadores de la pensión. Todo esto, sumado a los conflictos judiciales, con ex jugadores y por el caso de abuso sexual, más deportivos, se aleja del ascenso, generan que la situación sea insostenible.
Hace unas semanas Cantero estuvo a punto de renunciar pero dio marcha atrás cuando todos hablaban de su salida.