DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de rechazar la propuesta de Cristina, Florencio Randazzo le confirmó a su entorno que será precandidato a senador por el PJ bonaerense

El ex ministro del Interior prometió "cumplir" con su palabra. Sin embargo, en su equipo aún no descartan la posibilidad de acuerdos.

A escasas horas del cierre de listas, el ex ministro de Interior y Trasnporte Florencio Randazzo le confirmó a su entorno que no bajará su precandidatura a senador por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, quedando cada vez más lejos la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo y el massismo.

Fue cerca de las 12 del mediodía de este sábado. Los doce intendentes bonaerenses que forman parte del espacio se reunieron con Randazzo en el Palacio Raggio. Allí, la mayoría respaldó al ex ministro los detalles de la reunión con Cristina Kirchner en la noche del viernes.

Sin embargo, una minoría le pidió rever la estrategia electoral y unir fuerzas con el kirchnerismo: trataron de convencerlo de llegar a un acuerdo con la ex presidente y así lograr la unidad del peronismo, pero el intento fue en vano. El ex ministro les confirmó que será candidato a senador nacional por el PJ, tal como se lo había anticipado en los últimos encuentros que habían tenido.

Luego, Randazzo les dijo que no estaba satisfecho con el resultado de la reunión que mantuvo con la Kirchner y les precisó que solo le había ofrecido un cargo a él - segundo candidato a senador o primer candidato a diputado - pero que el resto de su armado político quedaba afuera del esquema del Frente Ciudadano.

Acto seguido, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodys, tomó la voz y respaldó la candidatura del ex ministro frente a quienes le pedían bajar su candidatura a senador y llegar a un acuerdo con el kirchnerismo.

Sucede que la confirmación de Randazzo puede generar efectos adversos en sus filas. Según consignó el portal Infobae, algunos de los intendentes evalúan la posibilidad de irse del espacio antes de las doce de la noche, hora en que se vence el plazo para presentar las candidaturas. Después de la reunión que tuvieron con el ex ministro, se juntaron todos para evaluar la situación y blanquear quienes continuarán detrás del ex funcionario y quienes decidirán seguir otro camino.