DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de los tres goles, Lionel Messi se encargó de romper la veda con los medios: "Ojalá que en Rusia se nos dé"

"Hubiese sido una locura que Argentina no esté en el Mundial", dijo al romper el pacto de silencio.

Después de casi 11 meses, el seleccionado argentino levantó la veda y volvió a hablar con los medios. Y no pudo ser otro que Lionel Messi quien hablase primero con los periodistas. El momento fue perfecto: en Quito y con la clasificación al Mundial de Rusia 2018 asegurado.

Recordemos: a fines del 2016, los futbolistas de la Selección decidieron no hablar más con los periodistas, cansados de las críticas, que explotaron tras el rumor en la prensa de que Ezequiel Lavezzi, en ese entonces convocado a los juegos por Eliminatorias, había fumado un "porro" en la concentración.


"La verdad es que hoy estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que era lo más importante. Creo que todo este momento que estuvimos un poco alejados de la prensa y de la gente sirvió para acercarnos más. Todos queremos lo mismo, que es que a la selección le vaya bien y ojalá poder conseguirlo. Si todos vamos de la mano va a ser más fácil", resumió Lionel Messi , la gran figura de la noche en suelo ecuatoriano.

Acerca de lo vivido por este plantel en los últimos años, el crack rosarino consideró: "Fue injusto lo que nos pasó en el Mundial y en las Copas América, en donde en los merecimientos debimos ganar esas tres finales y no se nos dio. Ahora estamos tranquilos, hay que empezar a trabajar. Después de esto el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a mejorar".

Sobre la posibilidad concreta de que esta noche el conjunto albiceleste no logre la clasificación, Messi analizó: "Hubiese sido una locura que Argentina no esté en el Mundial. El grupo no se merecía eso, por todo lo que viene remando y peleando, de ser un grupo discutido a pesar de haber hecho méritos para llegar a tres finales. Hoy era un día importante para todos.", y aprovechó para ilusionar e ilusionarse: "Ojalá que en Rusia se nos dé".

Por último, el capitán de la selección argentina les dejó un mensaje a sus compañeros y a los hinchas: "A los compañeros les digo que esto es algo de todos. Todos sabemos lo que sufrimos para poder estar en el Mundial. A muchos de ellos no les tocó estar hoy, pero siempre están. Y a la gente quiero agradecerles el apoyo, especialmente en estos dos últimos partidos de Eliminatorias."