Luego de la suspensión de su show, La Renga denunció "odio y discriminación"
La banda publicó un comunicado y acusó que "censuraron" el recital que darían en un autódromo de San Juan.
La Renga volvió a sufrir la suspensión de otro show que hoy se siente con más fuerza luego del recital del Indio Solari en Olavarría. La banda se iba a presentar el 29 de abril en autódromo Eduardo Copello de San Juan, pero el gobierno de la provincia no le dio el visto bueno.
En un comunicado, La Renga acusó al gobierno sanjuanino que la decisión se debió a "las propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación".
"La gente que moviliza La Renga tiene características similares a las que mueve el Indio y no podemos disponer de un operativo de seguridad que controle tanto la zona de acampe en la Quebrada de Zonda como dentro del autódromo", había afirmado horas antes de la cancelación el secretario de seguridad provincial, Gustavo Fariña.
"Lamentablemente no es algo nuevo, venimos sintiendo este tipo de discriminación por parte de distintas autoridades desde hace mucho tiempo. Como todos saben, de manera arbitraria nos negaron, solo a nosotros, la posibilidad de tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, recientemente en el Hipódromo de Rosario y ahora en el Zonda de San Juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos".
"Ya no son actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música".
"Ante la falta de compromiso de las autoridades, la única manera que tenemos de responder es siguiendo nuestro camino, con más fuerza, buscando nuevos lugares acordes para poder realizar y disfrutar nuestros banquetes", añadió la banda.
El trío de Mataderos también le comunicó a sus fans que seguirán intentando "hacer" shows, porque "seguramente será más fácil cuando los gobernantes entiendan que la cultura es parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten". La carta de la banda publicada en todas las redes sociales cierra con un "habrá un siempre para la batalla".