Luego de la reunión con la UIA, el Gobierno fomenta las exportaciones
El Ministerio de Economía modificó los plazos para que las compañías que venden sus productos en el mercado internacional liquiden sus divisas.
El Ministerio de Economía resolvió modificar los plazos en que las empresas que venden sus productos en el mercado internacional liquiden sus divisas en el sistema financiero local. De este modo se cambia lo establecido en la resolución 142 que establecía un periodo de 30 días para dicha liquidación.
Esta decisión del Gobierno se realizó luego de la reunión que tuvo el secretario de Comercio, Augusto Costa, con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), ayer en el Palacio de Hacienda, donde los empresarios plantearon algunos puntos críticos.
"Se retomó el diálogo, planteamos las cosas, como la modificación de la resolución 142, que para nosotros es muy importante y se va a anunciar mañana (por hoy), para seguir fomentando exportaciones. Nos permitirá a las empresas argentinas financiar exportaciones desde el exterior", explicó ayer el legislador y secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.
Tal como lo adelantó el Ejecutivo, hoy en un Boletín Oficial se publicó la medida permitirá a las empresas ofrecer más plazo a sus clientes. Dicho texto señala que "los exportadores deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro de los plazos que en cada caso se indica".
La resolución 451/2014