Luego de la medida: el saldo de los incidentes en Constitución
Este jueves, los trenes volvieron a funcionar, pero los vecinos y comerciantes de los alrededores de la estación aún sufren los destrozos de ayer.
Este jueves vuelven a funcionar los ferrocarriles que ayer pararon. El miércoles al mediodía el gremio de los motormen, La Fraternidad, decidió hacer una huelga para protestar por la decisión de instalar cámaras en las cabinas de manejo de los trenes.
Luego, por la tarde, un grupo de personas se acercó a las inmediaciones de la estación Constitución y comenzó a destrozar los comercios y a romper las paradas de colectivos. Los violentos arrojaron cascotes contra la estación y prendieron fuego edificaciones, volquetes y hasta la moto de la Policía. Hubo 18 detenidos, entre ellos 3 menores de edad.
Esta mañana quienes trabajan en la zona llegaron y se encontraron con el devastador paisaje: las paradas de colectivo, los puestos de diario y los comercios fueron quemados y atacados brutalmente, por lo que los dueños de los locales deberán recontruir sus fuentes de trabajo.
En la zona había un obrador donde se guardaban los materiales de construcción para arreglar las paradas de colectivo, este lugar fue asaltado ayer, de allí los delincuentes tomaron cascotes, barras de madera y de hierro que utilizaron para hacer palanca en las cortinas metálicas de los locales, para intentar abrirlos.
Manuel, un canillita que tiene su puesto sobre Avenida Brasil, en las inmediaciones de la estación, relató en comunicación con "Hola Chiche": "Safe de cuete, cuando me fui ayer a las 12 vi que había problemas, gente agolpada en la puerta principal y adentro la Policía, pero no pensé que iba a ser para tanto. Me tuve que volver a Constitución desde Ramos Mejía", y aclaró que si bien a él le doblaron el techo de su puesto "a un colega le quisieron prender fuego el puesto".
Además, Manuel resaltó: "La gente que pasa día a día por acá es gente que labura y estos chicos (que se violentaron) eran distintos".