Luchan como en la Edad Media
Parece broma, pero no lo es. Se dan fuerte los muchachos que participan de este torneo medieval.
La Liga de Caballeros Luchadores Polacos no es la reconstrucción de una batalla medieval. Es más bien un torneo de la Edad Media para gente que comparte la pasión por los yelmos brillantes y las artes marciales medievales. Los participantes se ponen una armadura que los protege totalmente y tratan de asestar la mayor cantidad de golpes sobre sus oponentes. Pueden golpear con sus armas y escudos de metal, o simplemente dar puñetazos, patadas o cabezazos.
Los duelos se puntúan, y el caballero con mayor cantidad de golpes conectados gana el juego. También, el primer hombre que toca el piso con más de la tercera parte de su cuerpo, pierde. Los candidatos a caballeros pueden participar en duelos personales, uno contra uno, o en equipo, donde el objetivo es noquear a tantos oponentes como sea posible. El equipo que tiene más hombres en pie cuando termina la batalla, gana.
Suena lindo, pero mirando el video te vas a dar cuenta de que a veces la cosa se pone medio brutal. Todo está permitido, excepto golpear a alguien que no tenga armadura y propinar golpes en la columna vertebral, en el cuello y en la parte posterior de las rodillas.