Lucas Viatri contradijo al DT por las críticas al árbitro
El goleador de Boca minimizó las críticas de su propio entrenador, Claudio Borghi, y de los principales dirigentes del club contra los arbitrajes y aclaró que "en Boca hace falta ganar para trabajar tranquilos en la semana".
Lucas Viatri, goleador del equipo ‘xeneize’ en el presente torneo Apertura, evitó responsabilizar al árbitro Néstor Pitana por la derrota del sábado ante San Lorenzo. El técnico, Claudio Borghi, y los dirigentes, habían cargado duro contra el referí.
“Es cierto que en la jugada anterior a expulsar a Gary (Medel), debió tomar la misma decisión con otro jugador de San Lorenzo. Pero el árbitro es un ser humano y, como yo puedo errar un gol solo debajo del arco, él también se puede equivocar”, sostuvo Viatri, en declaraciones al canal de cable ‘Fox Sports’.
El delantero ‘xeneize’, actual goleador de Boca en el torneo Apertura, con tres tantos, minimizó así las críticas de su propio entrenador, Claudio Borghi, y de los principales dirigentes del club contra los arbitrajes y, puntualmente, contra el juez del clásico del sábado pasado ante el ‘Ciclón’, que Boca perdió por 2-1.
Sin embargo, para Viatri, la explicación de los malos resultados no tiene que ver con los fallos arbitrales, sino con cuestiones futbolísticas. “Cuando se pierde, hay que analizarlo bien y mejorar los errores para el próximo partido. Tenemos que saber convivir con la derrota y salir adelante”, indicó.
“En Boca hace falta ganar para trabajar tranquilos en la semana. Cuando se pierde, estamos todos con caras largas, en la calle la gente te pregunta por qué no se gana, critican a algún jugador, al técnico, al presidente, a mí… Cada uno tiene su pensamiento y hay que convivir con eso, porque es la profesión que elegimos y hay que bancarla”, añadió Viatri.
“Todos preguntan cuándo vuelve Román, todos lo extrañan. Lo queremos tener en el vestuario, dentro de la cancha, en todos lados. Pero la realidad es que está lesionado y que tiene que recuperarse bien”, aseveró.
Por último, evitó referirse al presente de River Plate. “Antes, cuando no era jugador, quizás me generaba cargarlos, pero ahora no me genera nada, trato de fijarme en mi equipo y corregir los errores para mejorar y ganar”, concluyó.